Cliente: Bravo S.A
Empresa hispano-cubana de productos cárnicos y conformados con más de 25 años en Cuba.
Situación: Bravo S.A. necesitaba lanzar dos nuevas marcas para sus líneas de productos de Ahumados y Cocidos Extras, con el objetivo de posicionarse de manera efectiva en el mercado.
Solución: Comenzando por una profunda investigación sobre el sector y sus competidores, se trabajó en la creación de dos nombres de marca, que no solo fueran memorables y reflejen la calidad y autenticidad de los productos, sino que también se diferencien claramente de la competencia. Tras un análisis detallado del mercado y las preferencias de los consumidores, se aprobaron los nombres y se desarrolló una identidad visual coherente que complementa el naming, incorporando elementos gráficos de la marca sombrilla y mensajes que resaltan los valores de la marca.
Resultado: Para la línea de productos ahumados se definió «Ahumo» un nombre de marca que se convierte en un símbolo de la pasión por el ahumado y un vinculo entre las tradiciones cubanas y españolas. Cada pieza de carne cuidadosamente seleccionada y ahumada con maderas perfumadas es testimonio de la dedicación a la calidad y la autenticidad de sus productos.
Para los productos Cocidos Extra se definió una marca que destaca por su excelencia culinaria y su compromiso con la calidad. Cortefino, nos propone llevar el arte de la cocina a un nivel superior. Expresada a través de un equipo de expertos culinarios que trabaja incansablemente para crear productos que mantengan y superen los estándares internacionales de calidad.
«Ahumo» y «Cortefino» reflejan la calidad y autenticidad de los productos de Bravo S.A al conectar con tradiciones culinarias y al expresar su compromiso con la excelencia y la búsqueda de un crecimiento en el mercado.